Lo Último

.

.

martes, 5 de febrero de 2013

Alexis Velázquez: El 4F rebelión cívico-militar en función al pueblo


El secretario general de Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR), Alexi Velázquez Molina, señaló que la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, inició días antes a la mencionada fecha con el objetivo de hacer realidad la actual Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. De la misma manera, comentó que el 4 de febrero, fueron muchos los civiles y militares, bajo los lineamientos de comandantes como: el actual presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías; Joel Acosta Chirino, Diosdado Cabello, Francisco Arias Cárdenas, entre otros.
Asimismo, señaló que los soldados estaban conscientes de lo que hacían, "nosotros sabíamos que teníamos un país destrozado por la IV República y por los malos políticos y corruptos como lo fue en aquel entonces el presidente Carlos Andrés Pérez, quienes destrozaron esta nación".
Igualmente, sentenció que la población vivía en penurias, basados en el desabastecimiento y la falta de empleo, entre otras calamidades, "por eso los militares tomamos la decisión de salir el 4 de febrero en una rebelión cívico-militar, donde nuestro actual presidente manifestó en ese entonces su famosa frase `por ahora´ la metas no fueron logradas", sentenció.
Razón por la cual, sostuvo que dicha acción motivó al mandatario nacional a que "se alzará" con los 14 años en el poder de la República, llevando la revolución bolivariana a cada uno de los rincones del territorio nacional, mientras acotó que "al pueblo se le abrió los ojos, tenemos un proceso de cambio, socialista y las riquezas del Estado, que es el petróleo, se está distribuyendo entre los más débiles o más pobres".
De la misma forma señaló que en la actualidad las personas de escasos recursos se están beneficiando con programas que van desde el área educativa como "Las Canaimitas", en salud con los Centros de Diagnósticos Integrales (CDI); en la construcción de casas está la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otros proyectos revolucionarios.
Sentenció que la revolución continuará firmemente de la mano del presidente Hugo Chávez, ya que el Mandatario está en franca recuperación e indicó que a pesar que la oposición ve el 4 de febrero, como un Golpe de Estado "yo les puedo decir que lo que ocurrió fue una rebelión cívico-militar, en función al pueblo", puntualizó.