Jackson Páez, coordinador regional el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los bienes y Servicios (Indepabis), informó que consumidores pueden exponer las irregularidades y hechos ilícitos ante a través de la denuncia personalizada, vía telefónica, en la web y en una cuenta social del ente.
En este sentido, dijo que mediante estas vías los usuarios pueden denunciar cualquier irregularidad, incumplimiento de contratos de venta programada de vehículos, ofertas engañosas y solicitud de clave para la atención de una clínica en caso de emergencia.
Igualmente, pueden acusar los cobros indebidos en administradoras de condominios, la especulación, el acaparamiento y el remarcaje de precios, así como cualquier otro hecho que viole el derecho al acceso de bienes y servicios.
Para concretar la denuncia personalizada la oficina en la ciudad de San Carlos, está ubicada en la urbanización Aeropuerto, local 02 P.B. y en el municipio Tinaquillo, en la calle principal Hilanderias.
Para ello, es necesario presentar la copia de la cédula de identidad del denunciante, si es persona jurídica, consignar copia del acta constitutiva de la compañía. Además, dirección de domicilio y número telefónico, Registro Único de Información Fiscal (RIF), dirección y nombre exacto del local a denunciar, soporte que sustente la denuncia (factura, contrato y recibos) y carta explicativa.
De igual forma, aseguró que pueden llamar al 0800-RECLAMA (0800-7325262) o mediante la página web www.indepabis.gob.ve, en el link "Formule su queja en línea". Además, usuarios pueden formular sus quejas a través de la cuenta en Twitter: @indepabis.
Adicionalmente, la coordinación estadal pone a disposición número de teléfono Indepabis Cojedes 04244103985 Las Redes Sociales Twitter @CojedesIndepabis y en el Facebook Usuario: Indepabis Cojedes.
Páez, dijo que todo está enmarcado dentro de las instrucciones de la Ministra de Comercio Edme Betancourt y la Presidenta del instituto, Consuelo Cerrada Méndez; con el fin de continuar la lucha en contra de la especulación y el acaparamiento.