Lo Último

.

.

martes, 5 de febrero de 2013

SNTP rechaza "atropellos" a periodistas en la Asamblea Nacional


A través de un comunicado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) lamentó “los atropellos de los que han sido víctimas los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación privados” que asistieron este martes para darle cobertura a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional. 

“El SNTP reclama de quienes tienen posiciones de responsabilidad en la dirección de la Asamblea Nacional, respetar el derecho al trabajo de los periodistas, camarógrafos y técnicos destacados en esa fuente, lo mismo que el derecho a dar y recibir información de manera oportuna, tal como lo impone el artículo 58 de la Constitución Nacional”, reza el documento. 

El SNTP exigió al periodista Ricardo Durán, jefe de prensa de la Asamblea Nacional, cumplir con los principios de solidaridad y profesionalismo que impone el Código de Ética del Periodista. 

“Invitamos a los directivos de la AN, a los diputados y al departamento de prensa del Parlamento, a explorar de manera conjunta los mecanismos que pongan fin a los incontables abusos que se han cometido en contra de los periodistas, garantizando las mejores condiciones para el trabajo y, fundamentalmente, el respeto a la dignidad humana de quienes trabajan por un mejor país, por la garantía constitucional de informar y por el derecho de los venezolanos a estar informados por el medio de su preferencia”, dijo la organización gremial. 

Los periodistas que dan cobertura a la fuente política en la Asamblea Nacuional fueron desalojados este martes por el personal de seguridad del Parlamento, una vez que estaban instalados en la sala de prensa desde donde dan cobertura a la sesión ordinaria. Tras la decisión da la mayoría oficialista en el parlamento, los comunicadores sociales quedaron impedidos de circular libremente por el Palacio Federal Legislativo y/o entrar al hemiciclo para hacer seguimiento de las sesiones.