Lo Último

.

.

martes, 12 de marzo de 2013

Caracas FC está listo revancha contra el Gremio de Porto Alegre

Caracas Fútbol Club tiene la mesa servida para la revancha. Este martes, a las 8:00 pm, se enfrentará una vez más al Gremio de Porto Alegre en el estadio Olímpico de la UCV, en partido correspondiente a la cuarta fecha de la Copa Bridgestone Libertadores. 

  Caracas FC está listo revancha contra el Gremio de Porto Alegre

Luego del 4-1 encajado en Brasil la semana pasada, el cuadro dirigido por Ceferino Bencomo buscará sacarse esa espina con una victoria ante el equipo tricolor, que los ayude a mantenerse en pelea por la clasificación a los octavos de final del certamen. 

El Rojo se encuentra mentalizado en el importante choque de este martes y estuvo preparando dicho partido desde el jueves 7 de marzo en las instalaciones de Cocodrilos Sports Park. La clasificación aún está en manos del equipo de la Cota 905, ya que el grupo 8 presenta una situación muy pareja: con la victoria, los  Avileños  igualarían automáticamente en puntos a Gremio, que en estos momentos se ubica segundo con seis unidades, tan sólo una menos que el líder Fluminense. 

Por su parte, los pupilos de Vanderlei Luxemburgo vienen con la convicción de robar los tres puntos de la capital. La preocupación de la escuadra tricolor es la condición del césped del Olímpico, la cual no es del todo óptima; sin embargo, según reseñan medios de comunicación brasileños, Gremio ha tomado todas las consideraciones posibles para el juego. A priori, no habrá cambios en el once titular en el conjunto carioca en comparación al presentado hace una semana. 

No se puede cometer errores 

Edgar Jiménez, capitán del Rojo, reconoce que el equipo no se vio bien en el Arena de Gremio el martes pasado, pero advierte que ya han visto los vídeos y saben en qué cosas hay que mejorar, y mañana saldrán concentrados en busca de una victoria.  Nosotros tuvimos un partido con muchas imprecisiones en Brasil y hay que corregir eso. De mi persona hacia adelante no estuvimos bien, entonces sabemos que tenemos que evitar errar tantos pases y aprovechar las oportunidades de cara a gol, apuntó el camiseta ocho. 

La tranquilidad será clave. Si bien los de casa tienen la obligación de ir a buscar el juego, no pueden descuidar la zona defensiva ante jugadores como Elano, Zé Roberto y Barcos.  Gremio es un equipo que sabe manejar muy bien la pelota. Nuestra tarea será presionarlos y no darle tantos espacios, ya que cuentan con buenos delanteros como por ejemplo Vargas, el chileno, que anda muy bien. Hay que referenciar esos futbolistas para hacer un partido limpio y sacar los tres puntos , agregó. 

Para finalizar, Jiménez soltó unas palabras de confianza, creyendo en el grupo y en lo que son capaces de hacer ante este tipo de situaciones que el Caracas ya ha vivido en anteriores torneos. Nosotros sabemos de lo que estamos hechos dentro de la cancha. Más allá que conozcamos el rival y sepamos que hay que cuidarnos en aspectos específicos, creo que podemos proponer un buen partido. 

Hay que salir a buscarlo para que esos tres puntos se queden en Caracas , soltó. Las opciones del Endecacampeón de Venezuela para clasificar a siguiente ronda pasan por sumar los seis puntos que le restan en casa y, si es posible, arrebatarle un punto a Fluminense en la dura visita a Río de Janeiro. Este panorama está claro en el equipo capitalino, por lo que mañana será la primera de las tres finales que afrontarán a lo largo de estos meses.

NOTA DE PRENSA