Lo Último

.

.

martes, 12 de marzo de 2013

MINUTO A MINUTO


Vicente Bello: los ciudadanos que cumplieron 18 años “debieron estar incorporados” para el 14-A


Video: Globovisión, 12 de marzo de 2013
 El representante de la MUD ante el CNE Vicente Bello manifestó su descontento pues, para las elecciones del próximo 14 de abril se utilizará el mismo corte del 7 de octubre.
En cuanto a los ciudadanos que se inscribieron antes del 15 de febrero y que cumplieron su mayoría de edad pero no participaran en este corte, Bello explicó que la noticia la conocieron en la mañana de hoy, la cual analizarán y espera que entre hoy y mañana se produzca una respuesta formal.
“Nos llama poderosamente la atención algunos detalles de inicio hasta el 15 de febrero estuvo abierto el Registro Electoral para los nuevos inscritos, constitucionalmente todos esos venezolanos que cumplieron 18 años debieron haber estado incorporado en este corte del RE”, explicó.
Indicó que ya se había publicado un preliminar “cuando vino esta situación especial sobrevenida que condujo la modificación del cronograma electoral, sin embargo todavía no tenemos respuestas definitivas del CNE”.
De igual modo, expresó que existen otros detalles como en las pasadas elecciones del 16 de diciembre donde se reubicados a 108 personas. “No sabemos cual es la situación de alguno de ellos porque si se dice que es la del 7 de octubre, hoy deberían estar en los estados que les corresponde”.
Bello consideró que su primera impresión es que existen venezolanos de primera y de segunda.

La tarjeta única de la MUD: abajo y a la izquierda

Video: Globovisión, 12 de marzo de 2013
Luego de una reunión efectuada en el CNE para conocer la ubicación de latarjeta de los candidatos en la tarjetón, el representante de la MUD Pablo Durán indicó que la representada por Henrique Capriles estará ubicada abajo y a la izquierda.
“La mayoría de los venezolanos verán la diferencia y van a votar abajo y a la izquierda cuando vean la cara de Henrique Capriles que es el rostro que vamos a tener”, dijo al referirse a la tarjeta del partido Unidad Democrática y la cual podría generar confusión.
Indicó que la boleta tendrá seis columnas y cuatro filas. “En este acto de posición de la boleta que tenía 42 tarjetitas para que la gente entienda fue eliminada una línea porque no había partidos políticos postulando”.
Durán señaló que dentro de la tarjeta de la MUD están todos los partidos políticos de la oposición y quienes apoyan la propuesta de Capriles.