Lo Último

.

.

martes, 12 de marzo de 2013

Catorce partidos apoyan la candidatura de Maduro: “Somos uno solo en Chávez”


 La tarde de este martes, José Villarroel, representante técnico del Partido Socialista Unido de Venezuela ante el Consejo Nacional electoral (CNE) aseguró que “la alianza revolucionaria nos reunimos hoy para fijar nuestra posición en boleta, el Psuv escogió la posición de arriba y a la izquierda y armamos un bloque en las tres primeras filas” en el tarjetón electoral.
Video: Globovisión, 12 de marzo de 2013
El representante de la tolda roja afirmó que los 14 partidos que apoyan la candidatura oficialista están unidos en un bloque “como nos los pidió nuestro Comandante y como un bloque vamos juntos a la gran victoria de Niolás Maduro”.
Villarroel mostró cómo quedaron ubicados los partidos del bloque revolucionario en la boleta electoral. Sobre la apertura del registro electoral, afirmó que éste no cierra, “lo que pasa es que las personas que se incorporan al registro no van a poder participar en la elección de abril. A efectos de los tiempos el Consejo Nacional Electoral tomó la decisión de usar el registro del 7 de octubre ya que fue la elección en la que participaron todos los estados. Y a efectos de las auditorías sería evaluar el RE en base a una auditoría ya realizada, lo que nos acorta los tiempos”.
“Cada partido tiene su identidad, no obstante somos uno solo en Chávez, es por eso que nos presentamos en bloque apoyando una sola opción, un solo corazón, un solo deseo, un solo país”, dijo al ser cuestionado sobre el por qué no postularon a su candidato con una tarjeta única.
Sobre la incorporación del partido ORA al bloque que apoya la candidatura de Maduro, el dirigente del Psuv señaló que “no soy yo quien hizo la selección pero el Presidente además de la unidad, llamó a la apertura, a la conciliación. Hay partidos, no sólo ese, que también están buscando darle el apoyo a nuestro candidato. No obstante, los tiempos no están dando para que administrativamente se den las condiciones para lograr el apoyo”.
Aseguró que “dentro del ámbito electoral, no se ha tocado el tema” de incorporar a este proceso una consulta a la población sobre la movilización de los restos de Hugo Chávez al Panteón Nacional.

Podemos ratifica sun apoyo a Nicolás Maduro

Video: Globovisión, 12 de marzo de 2013
Gerson Pérez, vicepresidente del partido Podemos, también acudió a la sede del CNE para “ratificar” el apoyo de la organización política que representa a la candidatura de Nicolás Maduro. “Nos ubicamos en el bloque socialista, en el bloque revolucionario ratificando nuestro respaldo al hijo de Chávez, de un camarada como lo es Nicolás Maduro que viene del barrio, del caserío, viene del pueblo, de los sectores más humildes y que se ha forjado en la lucha y en el calor de esta batalla”.
Pérez aseguró que esta “es una batalla por las ideas, una batalla hermosa, este legado que nos dejó el camarada Hugo Chávez Frías que es la batalla por la esperanza”.