Lo Último

.

.

martes, 12 de marzo de 2013

La Odontología rompe sus propios paradigmas de estética y salud


La Sociedad Venezolana de Operatoria Dental, Estética y Biomateriales se reunirá en Caracas con la participación de los eminentes especialistas John Kanca y Eduardo Rocha del 14 al 16 de marzo.
Salud, estética, autoimágen y autoestima son conceptos inseparables en el ejercicio de la odontología moderna  y esto obedece a los cambios de paradigmas que los tiempos actuales imponen a una sociedad aferrada a la cultura de la vida, el trabajo y el bienestar. Tal vez una sonrisa exprese en síntesis los parámetros de la satisfacción y el logro, y allí es donde la odontología tiene un importante papel que jugar.
Dentro de tales premisas la Sociedad Venezolana de Operatoria Dental, Estética y Biomateriales prepara  las III Jornadas SVODEB "Dr. José Rafael González” a efectuarse del 14 al 16 de marzo  en el Hotel Eurobuilding, donde reconocidos expertos nacionales e internacionales se darán cita para abordar temas de interés en las áreas de Odontología Restauradora y Biomateriales.
El doctor Jesús Alfredo Díaz Siohl, (Secretario de estas III Jornadas),           quien anunció la participación de los conferencistas internacionales, Dr John Kanca (USA) y Dr. Eduardo Rocha (Brasil), expuso que el evento pretende ofrecer una visión actualizada sobre tópicos relevantes como: adhesión, fotopolimerización, restauraciones directas e indirectas, sistemas cerámicos, protocolos de cementación, etc. Estos y otros temas serán abordados por los expertos de una manera didáctica y objetiva a fin de brindar las mejores estrategias clínicas a los participantes.
El evento rendirá homenaje a un Odontólogo y docente de cualidades excepcionales en la Cátedra de Odontología Operatoria de la U.C.V. y en el ejercicio profesional,  el Dr. José Rafael González, fallecido el año pasado y quien durante casi tres décadas impartiera sus conocimientos a las actuales generaciones egresadas de la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela. Las Jornadas se efectúan en Caracas,  previo al V Congreso de SVODEB que con carácter bianual tendrá como sede Valencia en el primer trimestre del año 2014.
La Sociedad cuenta, aproximadamente, con 250 miembros y según cálculos del Dr. Díaz Siohl, en estas III Jornadas esperan reunir a más de seiscientos profesionales (hay ocho escuelas de odontología en todo el país) vistos los alcances de esta especialidad odontológica, que han ido rompiendo paradigmas en el ejercicio del día a día de la profesión, buscando proporcionar bienestar al paciente, con materiales y técnicas de mayor rendimiento, en paralelo a satisfacciones en su estado físico y con mayor accesibilidad económica.
Adicionalmente, los asistentes al evento contarán con una Exposición Comercial donde los principales patrocinantes, casas comerciales y laboratorios dentales ofrecerán sus productos y servicios a la comunidad odontológica.
Los Invitados
Dr. John Kanca (USA), autoridad indiscutible a nivel mundial en lo relativo al tema de adhesión, cuyo legado histórico valida procedimientos clínicos vigentes, para lograr restauraciones adhesivas y estéticas altamente predecibles y exitosas. Y Dr. Eduardo Rocha (Brasil), de altísima experiencia en la ejecución de tratamientos de alta estética, obtenida en gran medida de sus estudios y actividades de investigación científica, en el Departamento de Odontología Restauradora de la Universidad de Carolina del Norte, reputada a nivel mundial como la primera para esa especialidad de la Odontología.  
Las Jornadas contarán además con la participación de conferencistas nacionales de alto calibre, quienes abordarán temas neurálgicos de nuestra especialidad, desde la óptica de los tratamientos de calidad que se pueden ofrecer a los pacientes en Venezuela. Ellos son los doctores Mercedes Figueroa (Caracas), Douglas Rodríguez (Universidad de Carabobo), Noé Orellana (Mérida, Universidad Los Antes) y Aldo Leo e Iraima Cox (Puerto La Cruz, Capítulo de la Sociedad, Anzoátegui).