El presidente (E) de la República, Nicolás Maduro, ya se encuentra en el estado Barinas a fin de juramentar las Unidades de Batalla de Campaña en la entidad, las cuales serán lasencargadas de organizar la estrategia electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para las próximas elecciones presidenciales..
Maduro acompañado del gobernador del estado, Adán Chávez, y miembros del Comando de Campaña Hugo Chávez, asisten a un acto en el Domo Bolivariano “5 de Julio” en dicha entidad, junto a un extenso grupo de militantes del partido oficialista.
Luego de entonar el Himno Nacional, Maduro expresó que se el mes de marzo ha significado un mes “nostalgico y trágico” haciendo referencia a la muerte del presidente Hugo Chávez. “Aquí sobre todo hoy, último día de marzo de ese marzo inolvidable de este año 2013, un marzo que nos dejará marcado por varias años, por las décadas que están por venir que no podemos borrar de nuestra alma”, señaló.
Hizo relación con el Sábado de Gloria, como día de reflexión para los cristianos en Semana Santa. “Hoy es el día de reflexión, en la despedida de este marzo trágico y doloroso, los discípulos del señor Jesucristo y unos de ellos se dejaron traicionar hasta llegaron a dudar del creador, por eso se trata de un sábado de reflexión de la fe verdadera y la incredulidad, lucha permanente d ellos pueblos creer y no creer (…) nunca estuvimos preparados de perderlo físicamente, no se nos ha quitado el dolor y al nostalgia por nuestro comandante supremo”.