Como parte de las políticas internas fomentadas por la Gobernadora Erika Farías, para con el personal, la presidenta del Instituto Autónomo de Infraestructura y Servicios del Estado Cojedes (IAISEC) Natacha López, compartió presente con trabajadoras, todo con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
El Día de la Mujer se celebra todos las fechas del año, momento que coincide con el momento en que la Revolución Bolivariana de Venezuela cuenta con la mayor participación de mujeres, gracias a la intervención oportuna comandante presidente Hugo Chávez, quien en ese ámbito se dedicó a resaltar la labor de las damas, no sólo en el hogar, sino también en el campo laborar gubernamental que hoy por hoy es completamente equilibrado.
En tal sentido, se realizó una modesta reunión en la que las féminas que hacen vida en el instituto escucharon palabras de exaltación al trabajo que realizan día a día, y además recibieron unas rosas hechas de gelatina para destacar la delicadeza que las caracteriza.
El agradecimiento no se hizo esperar, homenajeadas consideraron un buen detalle que se destacara la labor que realizan además de la posición que se han ganado las mujeres en la sociedad del siglo XXI, por lo que posaron alegremente para las cámaras.
Haciendo historia
Año a año, el papel de la mujer en la sociedad ha deja de ser pasivo, para pasar a ser parte fundamental en el desarrollo de naciones enteras, especialmente en Latinoamérica, tales son los casos de países como Chile, Argentina y Brasil, que han sido, en el primero de los ejemplos, y en los otros dos, son actualmente dirigidos por mujeres capaces de sacar adelante a sus pueblos, ya sea en medio de bonanza o de carencia.
En Venezuela, las damas de la política tienen parte fundamental en la Asamblea Nacional, Ministerios y Direcciones; por su parte Cojedes es gobernada Erika Farías, por una mujer que fue la mano derecha del Presidente Hugo Chávez, además de Ministra y Diputada de la Asamblea Nacional lo que vislumbra una larga trayectoria. La mujer continuará asumiendo posiciones importantes en el mundo porque sencillamente tienen las capacidades necesarias.