El internacionalista Ariel Segal consideró que al declararse Corea del Norte en "estado de guerra" busca conseguir beneficios para su país que padece de hambrunas y tiene una economía destrozada.
En su opinión se trataría de una amenaza más, que si bien no había llegado antes a este nivel, se "echarán para atrás" cuando consigan ayuda humanitaria.
No obstante, Segal recordó que de haber una guerra entre las dos Coreas, esta tendría un nivel regional que alcanzaría una categoría de guerra mundial, por estar involucrados y ser eventualmente afectados, naciones como Estados Unidos, Japón, China, Rusia y hasta Australia.
"Estaríamos hablando del inicio de una guerra regional que uno no puede saber si podría convertirse en una guerra mundial, porque Corea del Norte dice tener misiles que llegan hasta Hawái", aseveró en diálogo con RPP Noticias.
Remarcó que actualmente Corea del Norte experimenta con misiles y existe el temor a eventuales bombas atómicas que amenazan bases norteamericanas del Pacífico y ponen en jaque a países.
Por su parte, el internacionalista Ernesto Velit consideró que de haber una reacción inmediata de Occidente y de las Naciones Unidas, el estado de guerra de Norcorea puede quedar solo como un "gesto belicista".EFE