Lo Último

.

.

sábado, 25 de mayo de 2013

Jaua ofrendó honores al Mariscal Sucre en Ecuador: “Nuestro compromiso es hoy seguir teniendo Patria”

MPPRE).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, realizó una ofrenda floral frente al mausoleo del Mariscal Antonio José de Sucre, en la Catedral Metropolitana de Quito, a propósito de la visita oficial a Ecuador del Presidente de la República, Nicolás Maduro, por la toma de posesión del presidente Rafael Correa y en conmemoración del 191º aniversario de la Batalla de Pichincha.
Acompañaron al Canciller: el Mayor General Jacinto Pérez Arcay; la Ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Menéndez; el Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas y la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador, María Urbaneja.
“Hoy rendimos homenaje a este gran patriota, en el aniversario de la batalla que comandó y que dio la independencia al Ecuador. Estos grandes hombres (Bolívar, Sucre) nos dieron patria hace 200 años y nuestro compromiso es hoy seguir teniendo Patria”, refirió el ministro Jaua frente a los restos mortales del héroe cumanés.
El Mayor General Jacinto Pérez Arcay recordó la necesidad y el deber patriótico de defender el legado de hombres de la talla intelectual, política y militar de Antonio José de Sucre; quien el 24 de mayo de 1822, con una brillante actuación en batalla, selló la independencia de Ecuador de la corona española.
“Más que nunca en este momento hay que defender el legado de nuestros héroes, ese mismo legado que defendió el Presidente Hugo Chávez con su vida” citó Pérez Arcay, quien además instó a no cesar la lucha y el compromiso revolucionario.
Luego del acto de ofrenda, las autoridades, junto al cuerpo diplomático venezolano acreditado en Ecuador, miembros de la comitiva venezolana presente en Quito y la Agregaduría de Defensa nacional, guardaron un minuto de silencio a las afueras del sepulcro; abierto especialmente para que la delegación nacional honrase a quien el Libertador Simón Bolívar llamase el “Abel de América”.
A la salida del acto, el ministro Jaua se dirigió al parque Bicentenario de Quito, para acompañar junto al Presidente Nicolás Maduro y el resto del equipo de gobierno venezolano al pueblo de Ecuador que celebró el acto por la asunción del tercer mandato constitucional de Rafael Correa. Fin/ R.G con información de la Emb. de Venezuela en Ecuador.