Lo Último

.

.

sábado, 25 de mayo de 2013

Según Ismael García voceros del Gobierno están preocupados por el segundo audio que difundirán

En asamblea de ciudadanos realizada este sábado en la plaza Bolívar de Chacao, el diputado de Avanzada Progresista (AP) Ismael García dijo que tras difundirse el audio de Mario Silva y anunciarse otro, que será presentado en los próximos días, voceros del Gobierno nacional “preguntan si en el segundo se nombran a algunos de ellos”.
“Por diferentes vías me han llegado mensajes de ellos (…) algunos amigos, porque unos están preocupados, y su preocupación es saber si en el otro audio no se nombran”, dijo.
Sobre la fecha en que será difundido el segundo audio o vídeo por el bloque parlamentario de la unidad, agregó: “Estamos en manos de la fiscalía, hay mucho material que entregar. Presentaremos el segundo cuando lo tengamos que hacer, porque además vamos a operar dentro y fuera del país”.
Agregó que de no actuar la Fiscalía, quedará el juicio popular. “Ayer vi como en el centro de Caracas unos buhoneros están vendiendo el CD de Mario Silva, al igual que como venden el del Conde del Guacharo (…) Metan por donde se metan no tienen escapatoria”.Hizo un llamado a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a pronunciarse “con seriedad y responsabilidad” sobre las denuncias que se escuchan en la conversación de Mario Silva y el G2 cubano, teniente coronel Aramis Palacios, presentada el pasado lunes 20 de mayo.
Sobre la imputación de la Fiscalía a Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, Ismael García llamó a los venezolanos a preservar la unidad. “El Gobierno no puede pensar que si se ensaña contra Leopoldo o contra cualquiera de nosotros va a quebrar el trabajo que se ha hecho, lo que hemos ganado (…) aquí lo más importante es acuerparnos como hermanos, y tenderle la mano a quienes del otro lado se quieren pasar para éste”

“Cualquier elección que venga de aquí para adelante será un referendo”

El Diputado de Avanzada Progresista informó que aún esperan el pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la impugnación de las elecciones presidenciales del 14 de abril.
Aseguró que “el pueblo venezolano está hoy en movimiento y en una etapa distinta que apunta al progreso”. Afirmó que “cualquier elección que venga de aquí para adelante será un referendo, la confrontación como ellos siempre dijeron de dos visiones. La visión que está en la Constitución y en el Estado democrático, plural, diverso, que respeta todo; y la visión genérica, autoritaria que hoy agonizando trata de agarrarse de cualquier rama”.

“Exigimos que ese señor (Mario Silva) sea encarcelado”

El diputado Richard Blanco, presente en el encuentro con ciudadanos de Chacao, exhortó a los integrantes del sistema de justicia y a los órganos de seguridad a“encarcelar y poner detrás de las rejas a ese señor (Mario Silva)” por las confesiones que se escuchan en el vídeo difundido por el bloque parlamentario de la unidad.
“Qué está esperando usted señora Fiscal General de la República, para agarrar a ese señor que en ese audio confesó que había asesinado a una persona y que tiene 12 fusiles y municiones que pertenecen al Ministerio de Defensa, y que puede utilizar para lo que a él le provoque. Por qué si pueden haber personas detrás de las rejas sin cometer ningún delito, y este delincuente de cuello rojo está en las calles como si nada hubiese pasado”.
En relación con la gira que emprendieron diputados de la oposición, al no reconocer los resultados de las presidenciales del pasado 14 de abril, afirmó: “Nosotros vamos a seguir girando por el mundo, informando lo que ocurre en Venezuela. Eso le está doliendo a este Gobierno, y el mundo entero está con los ojos abiertos esperando una solución al conflicto”.
En la asamblea con los habitantes del municipio Chacao, estuvieron presentes también los diputados Dinora Figuera, José Manuel González y Ángel Medina.

Por:Aniger Esteves / Departamento de Investigación /Noticias24