Lo Último

.

.

sábado, 25 de mayo de 2013

Tarea para la casa: 10 aplicaciones al servicio de la educación de los niños

No todo es ocio en este mundo tecnológico, tenemos la obligación de saber utilizar Internet y, sobre todo, las herramientas que las tabletas y los teléfonos inteligentes poseen. Este post está centrado en el más pequeño del hogar, tu hermano, tu hijo, o tu nieto. Para el nativo digital de la casa.
Muchas veces las personas ajenas a este tema, generalmente adultos, por un desinterés natural no comprenden al niño o adolescente cuando pasan el tiempo en Internet. Si antes el problema era la PC, hoy los smartphones y las tabletas pasaron a ser los protagonistas de las discuciones en casa. Pero si lográramos dominar algunas de estas herramientas podríamos utilizarlo en beneficio de ambos.
Conocer algunas aplicaciones para la educación de los niños puede echarnos una mano en las tareas diarias, nos puede ayudar a controlar posibles adicciones (con la tecnología), restringir accesos y contribuir con el crecimiento de sus conocimientos de ese mundo digital, viviendo a la par con la vida real. Y así entenderlos y mejorar la relación con ellos.
Las apps con contenido educativo no solo son diseñadas para que sean atractivas sino para que además sean eficaces. Hoy en día  son muchos los colegios e instituciones educativas que apoyan el uso de la tecnología para el desarrollo cognitivo del niño, con lo que los productos específicos para el aprendizaje se multiplican.
¿Pueden las apps especializadas en educación ser un apoyo suficientemente bueno para la formación y desarrollo de los niños? A continuación les ofrezco 10 aplicaciones educativas que fomentan y desarrollan las habilidades de tus hijos y te permiten pasar más tiempo con ellos.RPP