La estrella de la Vinotinto Sub-17, Andres Ponce sufrió una lesión en la rodilla derecha durante un partido del Deportivo Táchira ante el Atlético Venezuela, el pasado miércoles, lo cual pone en duda su participación en el Mundial de la categoría. Sin embargo, el joven jugador se niega a perderse este torneo.
El médico de los aurinegros Carlo Fazzolari, aseguró que “el diagnóstico definitivo es ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha (…) Si se opera ahorita, la recuperación es de siete meses”.
“La ventaja que nos da Ponce es que tiene una masa muscular potente y le puede brindar estabilidad a la rodilla mientras tanto”, añadió.
“Tenía muchas ganas de jugar, el partido se empezó a disputar de una manera muy intensa y en una pelota peleada quedé clavado en un hueco”, expresó Ponce sobre la lesión que sufrió.Se recomendó al jugador someterse a una cirugía quirúrgica, que debería realizarse a principios del mes de junio, pero implicaría que debería perderse la máxima cita, la decisión pesa sobre Ponce y su familia.
“Al girar el cuerpo la rodilla se quedó estancada en el hueco y se me dobló. Ahorita me siento bien, la rodilla no está muy hinchada, pero me duele al caminar. No es nada grave”, agregó.
“Me toca estar en la terapia, fortalecer la rodilla, hacer un buen trabajo profesional”, finalizó.
“Pudiéramos tomarnos la tregua de no hacer la operación (en junio). Desde el punto de vista médico, con ética, digo que yo haría la operación inmediatamente, pero como médico de equipo esperaríamos. Si se opera ahorita la recuperación es de siete meses, se perdería el Mundial definitivamente. Podríamos solventarle ese problema al jugador inmediatamente y el Mundial sería para otra oportunidad”.
Inicialmente, el delantero negó la intención de operarse. “Tengo fe en que no es nada grave, voy a recuperarme pronto para estar nuevamente en la selección y representar al país en el Mundial”, pero hoy Venezuela está en vilo a la espera de una buena noticia.
Con información de Panorama