El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, dijo este viernes en una rueda de prensa en el estado Bolívar que solamente 1% de los venezolanos no disfruta del servicio eléctrico. Aseguró que está trabajando para la eficiencia de la generación eléctrica. "El 60% de la electricidad que se consume en el país sale del bajo Caroní", precisó.
"Pero además de eso debe tener la capacidad de no solamente producir, por ejemplo, transformadores para el mercado venezolano, sino también para el mercado del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblo de Nuestra América), para el mercado del Caribe y del Mercosur (Mercado Común del Sur)", indicó Chacón.
Manifestó que la Corporación estará integrada por empresas públicas y mixtas y adelantó que el próximo miércoles, la cartera de Energía Eléctrica se reunirá en Caracas con todas las fábricas del sector privado que producen insumos para el sector eléctrico.
"Lo que queremos es estimular la producción de las fábricas para satisfacer nuestra demanda y que su producción se incremente para que pueda ser exportada", acotó.