El vencedor de la Europa League se clasificará desde ahora de forma automática para la siguiente edición de la Liga de Campeones, anunció este viernes Gianni Infantino, secretario general de la UEFA.
Esta reforma entrará en vigor en 2015, por lo que el vencedor de la edición 2014-2015 de la Europa League disputará la Champions de 2015-2016.
"El comité de competiciones de club aprobó un nuevo concepto hace dos días y este nuevo concepto fue aprobado el jueves por el comité ejecutivo de la UEFA", explicó Infantino en el congreso de la instancia europea, que se desarrolla este viernes en Londres.
"La Liga de Campeones es la mejor competición de clubes en el mundo. No se toca algo que ya es lo mejor, pero en cuanto a la Europa League, había que hacer algo", añadió.
"Se decidió por ello que su vencedor se clasifique para la edición siguiente de la Liga de Campeones, a partir de 2015. Ello quiere decir que el club que gane la Europa League en 2014-2015 jugará en Liga de Campeones en la edición 2015-16", añadió.