Lo Último

.

.

viernes, 24 de mayo de 2013

Rodríguez T. inaugura Centro de Estudios Avanzados de Drogas: “Seguimos luchando contra el narcotráfico”


Este viernes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, encabezó el acto de inauguración del Centro de Estudios Avanzados de Drogas de la ONA, ubicado en Altamira, a fin de “fomentar la formación del talento humano que dedica su vida a esta lucha”.
El general explicó que el centro de estudios, “nace con la finalidad de fomentar la formación del talento humano que dedica su vida a esta lucha, no solamente en el tema de investigación contra el narcotráfico, sino también en el tema preventivo”.
“El fenómeno del narcotráfico es complejo, tiene múltiples aristas por eso se necesitan especialistas para poder enfrentarlo en todos los ámbitos”, destacó.
Del mismo modo, agregó que en dicha casa de estudios -antigua propiedad de un narcotraficante- se imparten cursos especializados a nueve invitados procedentes de Bolivia, Brasil, Ecuador, Colombia y Argentina sobre todo lo referente al narcotráfico y a la prevención. Este programa se realiza conjuntamente con Unasur a fin de mejorar la lucha contra las drogas en Latinoamérica.
“Esperamos se convierta en un instituto de referencia internacional por su alto nivel académico (…) Esperamos sea para el bien del país y continuaremos con la lucha frontal contra el narcotráfico”, dijo.
Por su parte, el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Néstor Reverol, añadió que allí “se capacitan profesionales en el área de la droga, para que se conviertan en expertos y sirvan de multiplicadores tanto nacionales como internacionales”.

Plan Patria Segura

A 10 días de haber iniciado el operativo Plan Patria Segura sostuvo que “seguiremos maximizando el uso delos efectivos disponibles en la Fanb para llevarle paz a los ciudadanos. A medida que se consolide iremos reduciendo paulatinamente los niveles de delincuencia que hemos tenido hasta la fecha”.
Sobre ese tema, aseveró que durante los días que los militares han tomado las calles en ciertos estados del país, “se registró una reducción del 67% de homicidios”.