Lo Último

.

.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Reynaldo Armas: Trabajo para que otros venezolanos ganen un Grammy con este género musical

Reynaldo Armas, compositor de más de 400 canciones y ganador de un Grammy Latino como mejor álbum folklórico, estuvo en el programa Shirley y sostuvo que percibía este galardón como un imposible, como una utopía para el que viene del campo, del llano; pero al escuchar su nombre como ganador se dio cuenta que "el premio es alcanzable y posible" y aseguró que es la retribución a la constancia. 

Armas aseguró que su primer disco no pegó, pero el segundo sí; lo que lo hizo no decaer en la vida artística. Reynaldo Armas es hijo de padres campesinosy reveló que de muchacho también trabajó el campo, pero también quería conocer mundo y a los "18 me vine a Caracas, estuve en todos los locales que me permitían llevar un arpa y un cuatro". 

El cantautor venezolano compuso su primera canción a los 12 años y su carrera la cataloga como "hermosa", aunque señala que sus inicios no fueron fáciles. 

En relación a la forma de conectarse con la gente, Reynaldo sostiene que se dio cuenta que existía una barrera que había que romper y comenzó a ser como el público al que buscaba llegar y su forma de conectarse con las masas fue con "una camisa bonita, un traje, un smoking". 

El llanero asegura que le canta a los niños, a las mujeres, al amor, al despecho,  a la vida. 

La fórmula para darse a conocer su trabajo en los medios la resume diciendo que: "no espero que el medio venga a mí. Voy a los medios, busca la televisión, la prensa y confiesa que busca "generar noticia". 

Armas no tiene aspiración política 

Reynaldo Amas revela que la música venezolana no ha sido muy conocida en el mundo porque no ha tenido la difusión a través de los medios que han tenido géneros como la ranchera que se han dado a conocer por películas y novelas en el mundo. 

En otro orden de ideas, Reynaldo Armas asegura que no quiere ser el único venezolano en ganar un Grammy y es por eso que está por convocar a los demás cantantes de música folklórica para trabajar en función de los premios Grammy. 

 
En relación a su candidatura para la gobernación del estado Guárico en 2008, Armas revela que fue "un aprendizaje de vida" y que recorrió calle por calle, pueblo por pueblo, casa por casa y sostiene que nadie hizo una campaña como la que él hizo. 

En este momento revela no tener aspiración política, "me quedó con la experiencia de haber conocido la situación da cada casa", agrega. 

En Venezuela se puede vivir de la música 

Al hablar de sus negocios, Reynaldo Armas aseguró que sus restaurantes en Bogotá y en Miami fueron exitosos; al igual que el Rucio Moro en Caracas, el cual en 10 años nunca dio pérdidas. 

Asimismo comenta que no continuó con los negocios gastronómicos porque no ha tenido socios y él solo no podía estar viajando por tener mucho trabajo. Mo obstante, dice que continúa con la venta de comidas porque es un mundo que le gusta y, actualmente, tiene una venta de comida en la Faja Petrolífera del Orinoco. 

Por otro lado, recordó que "La muerte del rucio moro" se la escribió hace 25 años a un caballo que tenía a los 7 años de edad y murió. 

Su fuente de inspiración es la vida y revela que de cualquier momento puede surgir la musa y crear una canción. 
Reynaldo Armas agradece a Venezuela y a Colombia que también sumó votos para este premio.