El fabricante de vehículos Nissan ha probado con éxito en una autopista japonesa su coche con piloto automático, un modelo de conducción que quiere empezar a comercializar en 2020, informó la compañía.
La prueba la realizaron el vicepresidente de Nissan, Toshiyuki Shiga, y el gobernador de la prefectura de Kanagawa (donde tiene su sede el fabricante), Yuji Kuroiwa, en la autopista de Sagami (la cual se mantuvo abierta al tráfico en todo momento), al suroeste de Yokohama.
"Tomamos la incorporación a la autopista, adelantamos a vehículos que iban más lentos y luego salimos de la vía, todo ello en modo de conducción autónoma", explicó Shiga en un comunicado remitido por la empresa.
"Accedimos despacio a la autopista, a unos 40 kilómetros por hora, y luego el coche superó los 80 kilómetros por hora. La conducción autónoma se está convirtiendo cada vez más en una realidad", añadió el vicepresidente sobre el trayecto, de algo más de 3 kilómetros.
El coche empleado se basa en modelo eléctrico Leaf del fabricante e incorpora siete cámaras y seis escáneres láser alrededor de la estructura, lo que le otorga una visión de 360 grados que le permite capturar datos de la vía y de las señales y evitar colisiones.
Además de acceder y salir de la autopista y cambiar de carril de manera automática, el automóvil realizó de manera autónoma operaciones de frenado y aceleración para mantener con éxito la distancia de seguridad con el resto de vehículos, según Nissan.
Otros fabricantes nipones y extranjeros como Honda, Toyota, General Motors o el gigante de Internet Google trabajan también en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma.
A su vez, el Ministerio de Transporte de Japón ya ha compilado un primer informe que contempla la implantación de estos sistemas de conducción con piloto automático en autopistas del país durante la próxima década. EFE
La prueba la realizaron el vicepresidente de Nissan, Toshiyuki Shiga, y el gobernador de la prefectura de Kanagawa (donde tiene su sede el fabricante), Yuji Kuroiwa, en la autopista de Sagami (la cual se mantuvo abierta al tráfico en todo momento), al suroeste de Yokohama.
"Tomamos la incorporación a la autopista, adelantamos a vehículos que iban más lentos y luego salimos de la vía, todo ello en modo de conducción autónoma", explicó Shiga en un comunicado remitido por la empresa.
"Accedimos despacio a la autopista, a unos 40 kilómetros por hora, y luego el coche superó los 80 kilómetros por hora. La conducción autónoma se está convirtiendo cada vez más en una realidad", añadió el vicepresidente sobre el trayecto, de algo más de 3 kilómetros.
El coche empleado se basa en modelo eléctrico Leaf del fabricante e incorpora siete cámaras y seis escáneres láser alrededor de la estructura, lo que le otorga una visión de 360 grados que le permite capturar datos de la vía y de las señales y evitar colisiones.
Además de acceder y salir de la autopista y cambiar de carril de manera automática, el automóvil realizó de manera autónoma operaciones de frenado y aceleración para mantener con éxito la distancia de seguridad con el resto de vehículos, según Nissan.
Otros fabricantes nipones y extranjeros como Honda, Toyota, General Motors o el gigante de Internet Google trabajan también en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma.
A su vez, el Ministerio de Transporte de Japón ya ha compilado un primer informe que contempla la implantación de estos sistemas de conducción con piloto automático en autopistas del país durante la próxima década. EFE