Las clínicas privadas del estado Táchira han bajado la calidad de atención en sus servicios debido a la falta de divisas para el sector salud, aseguró el presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas Privadas y Hospitales de la entidad y miembro del Consejo Asesor, Carlos Jaime.
Pese a esta situación, Jaime descartó el cierre de clínicas privadas y agregó que el área más afectada es la de medicina de alta tecnología.
Acotó que si para el año 2014 no se reponen los inventarios, se verán obligados a "volver a la medicina de hace 40 años". "La demanda en la medicina privada ha crecido debido a que en los servicios médicos públicos nunca hay insumos", añadió.
Expresó que los pacientes que resultarán más afectados de no solventarse la situación son los del área cardiovascular y traumatología, en especial, quienes hayan sufrido accidentes de tránsito.
Asimismo, Jaime se refirió al Plan de la Patria, calificándolo como un "rosario de promesas".
Hizo un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que genere soluciones que permitan mayor otorgamiento de divisas al sector salud.