Lo Último

.

.

martes, 17 de diciembre de 2013

LVL: “El incremento de la gasolina es indispensable y será hipócrita quien lo ataque”

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, expresó estar de acuerdo con el incremento del precio de combustible, sin embargo, considera pertinente que se “sinceren los costos en PetroCaribe”, indicó.
“Estoy de acuerdo con el Doctor (Rafael) Ramírez sobre la necesidad de incrementar la gasolina y con la oposición de bajar las ayudas internacionales”, señaló.Para el economista, es natural que luego de que se culminará la campaña electoral por las municipales “se abran espacios para que el gobierno adopte medidas de ajuste estructural”, indicó en su cuenta en Twitter este martes.
De esta manera, el también profesor universitario considera apropiadas las decisiones que está tomando el Gobierno en materia económica y financiera. “El incremento de la gasolina es indispensable y será hipócrita quien la ataque, pero debe incluir la sinceración de precios en PetroCaribe”, estimó.
“Lo inadecuado no es que el gobierno ajuste el tipo de cambio sino que no lo haya hecho hasta ahora, frente una evidente sobrevaluación”, escribió en la red social y en este punto agregó: “Es obvio que el gobierno discute acciones en materia cambiaria. Eso forma parte del ajuste indispensable. Lo que hay es insostenible”.
“Más allá del tono que utiliza el presidente con la oposición es predecible que se abran puentes de negociación política”, estimó.