Efectivos policiales y militares custodian desde este martes el Aeropuerto Internacional de La Chinita en Maracaibo, como parte de la segunda fase del plan Navidades Seguras 2013.
La segunda fase del Operativo Navidad Segura 2013 involucra al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) quienes deberán garantizar el cumplimiento de las condiciones generales de transporte aéreo, además de verificar que las aerolíneas respeten las tarifas de cada ruta y, en caso de alguna denuncia presentada por los pasajeros, asesorarlos para que sean respetados sus derechos.
Marcos Amaya, gerente general del Aeropuerto Internacional La Chinita, detalló que en este nuevo operativo cuentan con más de 600 funcionarios, además de incluir en el protocolo de seguridad unas 190 cámaras de vigilancia para mantener en observación las 24 horas del día todas las áreas del terminal.
Este aeropuerto zuliano cuenta con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, del CICPC, Indepabis, Dirección General de Inteligencia Militar, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y agentes del Inac.