Una mujer y un hombre británicos fueron acusados hoy de enviar mensajes "ofensivos y abusivos" a través de la red social Twitter a la activista feminista Caroline Criado-Perez, según informaron fuentes judiciales.
Isabella Sorley, de 23 años, y John Nimmon, de 25, deberán presentarse ante un tribunal británico el próximo 7 de enero acusados de enviar tuits ofensivos a Criado-Perez.
El cruce de mensajes por Twitter se produjo cuando la activista Criado-Pérez lideraba una campaña, apoyada por más de 35.000 firmas, contra la retirada de la imagen de la reformadora social Elizabeth Fry de los billetes de 5 libras esterlinas en favor del ex primer ministro conservador británico Winston Churchill.
En julio Criado denunció a la policía haber recibido 50 tuits abusivos cada hora durante 12 horas y dijo que la red social "tendría que estar al lado de las víctimas".
Este caso obligó al responsable de Twitter en el Reino Unido, Tom Wang, a pedir disculpas por las amenazas, que calificó de "inaceptables".
EFE