El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, interpuso un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el informe aprobado por la Asamblea Nacional (AN), presentado por la Comisión de Contraloría, que le otorga responsabilidad política por supuestos hechos irregulares durante su gestión como alcalde del municipio Iribarren.
Aseguró que el informe es "violatorio" de todos los principios dispuestos en la Constitución Nacional y las normas internacionales sobre la actividad parlamentaria. "No he tenido ni posibilidad de revisar el expediente, que alude la tal Comisión de Contraloría", expresó Falcón.
El mandatario regional informó que también acudirá al Ministerio Público y a la Contraloría para que investiguen las irregularidades.
Asimismo, indicó que la Comisión de Contraloría tomó casos que no tenían relación con él. "Casos que son falsos y con posiciones irrelevantes, pedimos al TSJ que haga una revisión de todo esto y declare la nulidad de ese acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional", acotó.
Pidió que "quede claro ante la opinión pública" que el diputado Pedro Carreño, a quien calificó de "cantinero", y Erick Mago tomaron acciones contra él por un "capricho y posición personal".
La investigación iniciada por la Comisión de Contraloría y aprobada por el Parlamento se basa en supuestas irregularidades administrativas del Parque Arena Ferial (Fonfetur) denunciadas por el exsíndico procurador del municipio Iribarren del estado Lara, Iván José Lugo.
Mal manejo de recursos por parte de las autoridades de la Fundación para la Promoción de la Salud del estado Lara (Fundasalud), no cancelación de impuestos al Seniat y al municipio Iribarren por el evento Pop Festival, supuesto bandono de la adquisición de la sede de Niños Cantores TV, que afectó la creación de un canal estadal, y venta irregular de un terreno en La Tinajitas y en El Triángulo del Este.