Un Nuevo Tiempo le exige al presidente Nicolás Maduro que respete la voluntad popular expresada el pasado 8 de diciembre, sin imponer gobiernos paralelos, ni apropiarse de recursos y competencias que no son propias del Gobierno nacional.
"Exigimos desde Un Nuevo Tiempo respeto a la voluntad popular, porque es un abuso y una falta de respeto nombrar unos alcalditos paralelos para que supervisen a Antonio Ledezma y Evelyn de Rosales", manifestó la vicepresidenta ejecutiva y coordinadora de la Dirección de Derechos Humanos de la MUD, Delsa Solórzano.
Asimismo, Solórzano agregó que a partir del respeto a la soberanía popular, el diálogo se hace obligatorio para poder hacer "un gobierno para todos los venezolanos por igual" e indicó que la Mesa de la Unidad Democrática está abierta a ese diálogo, "sin imposiciones".
“No podemos decir que Venezuela amaneció unida el 9 de diciembre y menos hoy luego de una hacer una evaluación de los resultados electorales y si a eso le sumamos el discurso ambivalente del señor Nicolás Maduro, que un día pide diálogo y al otro te insulta", aseguró la representante de UNT.
Por otro lado, Delsa Solórzano, señaló que el Presidente no está muy dispuesto al diálogo porque "ya suspendió una reunión con todos los alcaldes electos, quizás porque sacó el 49 % de lo votos y el resultado no le gustó tanto".
Al referirse a los resultados electorales del 8D manifestó que se sienten orgullosos porque UNT aportó a la Unidad 11 alcaldes que ya están debidamente proclamados ante las juntas electorales y varios de ellos han sido juramentados.