La Justicia brasileña ordenó al exfutbolista Edson Arantes do Nascimento "Pelé" pagar una pensión a sus nietos Octavio y Gabriel, hijos de su fallecida hija Sandra Regina, quienes alegan haber sido abandonados por su abuelo, informó el abogado que representa a los menores.
Según la información, los menores, de trece y quince años de edad, deberán recibir, cada uno, una pensión mensual de siete salarios mínimos, equivalente a 4.746 reales (unos 2.029 dólares).
En octubre de este año, el abogado de los jóvenes presentó una demanda por abandono porque, según él, los menores viven sin seguro médico, con el pago de sus escuelas atrasado y en condiciones de pobreza, además de que sólo se encontraron con su abuelo una vez.
Los menores son hijos de Sandra Regina, quien fue concejal en el puerto paulista de Santos y murió de cáncer de mama en 2006, diez años después de ganar, en una prolongada batallada jurídica, el reconocimiento de paternidad a través de una prueba genética.
El viudo de Sandra Regina, Ozeas Felinto, indicó que los menores se entrenaron en equipos del sureño estado de Paraná y después recalaron en las divisiones menores del Sao Paulo, donde tenían una ayuda financiera, pero el club paulista decidió rescindir en 2012 su vínculo con los nietos de "o Rei", quien no se ha pronunciado sobre la decisión judicial.
EFE