El alcalde del municipio Los Salias de Miranda, José Fernández, informó que desde el pasado 13 de enero su despacho emitió un decreto que prohíbe a los motorizados llevar parrilleros desde las siete de la noche en su jurisdicción y que impide que más de dos personas vayan en una moto en todo Los Salias.
Recordó que desde el pasado 16 de diciembre está restringido el tránsito de motorizados desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana en su municipio y en las cinco entradas y salidas de Los Salias hay presencia policial.
Fernández aseguró que esta restricción fue bien recibida en la reunión que sostuvieron los alcaldes y el gobernador de Miranda con el ministro del Interior Rodríguez Torres, por cuya razón decidieron adoptarla.
El alcalde de Los Salias dijo que la reacción en San Antonio ante la medida ha sido positiva y que se pida salvoconducto a los motorizados para circular a determinadas horas, pero aclaró que para otorgarlos los motorizados deben tener sus papeles en regla, trabajar en el municipio o vivir en el municipio.
Fernández expresó que apoya a los motorizados y él mismo hace uso de la moto. "No todos los motorizados son delincuentes, pero está claro que los delincuentes van en moto", dijo.
El alcalde puntualizó que a partir de las 10 de la noche no circularán en Los Salias motorizados, a menos que tengan salvoconductos firmados por él.
Fernández refirió que en Los Salias el 90% de los delitos se cometían sobre moto y que en 2013 se registraron 8 asesinatos en su municipio y aspira que para este año no se produzca ninguno.
El alcalde considera que hoy en día su municipio es seguro.