Tanto el Gobierno del Estado Bolivariano de Cojedes como la alcaldía de Tinaquillo, están apoyando la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y por ello están aportando cifras millonarias para el fortalecimiento de 16 barrios.
La gobernadora Erika Farías y el alcalde Luís Yoyotte, se reunieron con el Consejo Comunal del sector Los Pinos, para escuchar sus planteamientos, fortalecer la planificación institucional e integrarlos a la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que fue creado el año pasado por el Presidente Nicolás Maduro para consolidar y alegrar las distintas zonas del país.
Dilmar Machado, en representación de uno de los barrios más antiguos de Tinaquillo, explicó que la comunidad tenía una población de más de mil personas y 90 hectáreas y aunque en Revolución habían obtenido muchos logros por la organización comunal, aún les faltaba consolidar áreas como servicios y seguridad.
La gobernadora les manifestó a los habitantes del sector que en la Planificación 2014, se tienen previstos 160 millones para esta misión y que Tinaquillo, será uno de los más beneficiados, para lo cual de inicio ya se otorgarían 11 millones 500 mil bolívares.
Por su parte, el alcalde prometió 3 millones de bolívares para esta misión, pues está convencido que la Revolución debe apoyar a todos los sectores, pero en especial a los menos favorecidos, los que están en barrios que durante años fueron olvidados.
Los miembros de la comunidad aplaudieron la intervención de los gobernantes y manifestaron sentirse confiados en lo anunciado, pues la Revolución ha demostrado que cumple sus promesas.