Lo Último

.

.

miércoles, 22 de enero de 2014

Ejecutarán Plan Ecosocialista Ezequiel Zamora

Representantes gubernamentales trataron tema ambiental y cuido de los espacios públicos  (Marianela Fernández).
Durante una mesa de trabajo con diversas instituciones gubernamentales para abordar el tema ambiental y el acondicionamiento de los espacios públicos, el alcalde bolivariano Pablo Rodríguez informó que para finales de este mes se ejecutará el “Plan Ecosocialista Ezequiel Zamora”.


Este plan consiste en la limpieza, pica y poda de árboles, desmalezamiento, operativo especial de recolección de enseres en desuso “Cachivaches” y desazolve de los canales en varios sectores del municipio, realizando así un mantenimiento preventivo ante la llegada de las lluvias. 

La reunión de trabajo estuvo encabezada por Fundaimagen y contó con la participación de los representantes de Infraestructura, Dirección de Minas, Direcciónde Ambiente, Dirección de Transporte Terrestre y el alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Pablo Rodríguez.

El alcalde manifestó, “En cuanto al problema de la basura, sino es tratada en su debido momento podría causar graves problemas de salud en sus habitantes, sobre todo en los niños que son los más vulnerables, nosotros tenemos toda la disposición de trabajar, pero la limpieza del municipio  es tarea de todos sus habitantes, no sólo de la alcaldía; en este sentido se propone un trabajo conjunto con las comunidades para que a un mediano plazo los sancarleños y sancarleñas puedan disfrutar de espacios dignos para el “Vivir Bien”.

Afirmó,que el Gobierno del estado Bolivariano de Cojedes se vinculará de manera directa, a través de las instituciones que asistieron al encuentro, pues es un arduo trabajo que se extenderá hasta finales de febrero. Explicó que una semana antes del inicio de las fiestas Carnestolendas se realizará un extenso operativo de limpieza en el Balneario Bocatoma.

El “Plan Ecosocialista Ezequiel Zamora” será presentado en el Complejo Habitacional Ezequiel Zamora (Iraníes) y el sector Monseñor Padilla (La Culebra),donde se hará la exposición de un mapa que indique la fecha y los sectores que estarán incluidos en la limpieza”.