Lo Último

.

.

miércoles, 22 de enero de 2014

Representantes de la salud: Inventarios están a 45 días, "las alarmas están encendidas"


Representantes de la Academia Nacional de la Medicina y Red de Sociedades Científicas consideran que la salud en el país está "en crisis". 

Representantes de la salud: Inventarios están a 45 días, "Nuestros inventarios están a 45 días. Todas las alarmas están encendidas", manifestó el director de la Asociación Venezolana de Hospitales y Clínicas , mientras aseguró que la lista es de 278 insumos y materiales médico quirúrgicos que no hay en el país. 

Por su parte, el doctor Muci, presidente de la academia, manifestó que luego de 15 años de gobierno revolucionario "se le ha hecho un daño a la salubridad y a la asistencia de la salud", asimismo indicó que toda la población se ve afectada, en especial "los estratos más bajos". 

Igualmente manifestaron que los cuatro lineamientos (prevención, prevención de factores de riesgo, atención al daño y rehabilitación) que han tenido los 14 programas de salud, "no están operativos porque no tienen recursos".

Asimismo, el director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Hospitales y Clínicas, Cristino García, advirtió que los inventarios presentan fallas porque están a la espera de la asignación de divisas. 

Del mismo modo, García indicó que si se les asignan las divisas en este momento, los insumos llegarán para el mes de mayo, por lo que se pregunta ¿qué harán con los pacientes?, porque no hay ni guantes.