Lo Último

.

.

miércoles, 22 de enero de 2014

“Los que piden pena de muerte demuestran un grave desconocimiento. Lo más preciado es la vida”

El experto en Derecho Penal Rafael Narváez acudió este viernes a Noticias24 Radio para analizar las posibles soluciones que requiere el país para combatir la criminalidad.
“El delito se ha venido incrementando porque no hay valores en la familia. El delincuente comete un hecho y no hay una investigación previa del Cicpc, a veces no realizan una inspección porque no tienen recursos”, señaló.
Además manifestó apoyar la iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, en reunirse con todas las autoridades estatales para enfrentar la inseguridad. “El Jefe de Estado reconoció que hay un incremento de la inseguridad, antes no se hablada de esto”.
Sobre una posible reforma al Código Procesal Penal, Narváez indicó que ese instrumento jurídico hay que darle fuerza, al mismo tiempo, se preguntó del ¿Por qué los jueces no visitan las cárceles de Venezuela?. “¿Qué pasa que los fiscales no van?”.
Por otro lado, el especialista se refirió a la reacción que han tenido algunos ciudadanos de pedir pena de muerte para los delincuentes. “Ellos realmente tienen una grave desconocimiento. Lo más preciado para el ser humano es la vida”.
Al concluir su intervención recomendó al Estado venezolano para enfrentar la inseguridad en el país, mejorar las políticas orientadas al “beneficio de la familia, mejorar sistema escolar, crear oportunidades de trabajo y que las caminerías en los sectores populares estén alumbradas”