La franquicia de Miss Universo Nicaragua emitió un comunicado de prensa, en el que expresó que la reina de belleza, Nasstasja Bolívar, ya no formaría parte de las actividades oficiales. Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua, fue quien tomó esta decisión.
Dicho documento explica que Bolívar tenía un contrato con la academia de modelos Silhuetas S.A (dueña de la franquicia Miss Universo en Nicaragua), al que renunció antes de presentarse en Rusia.
Sin embargo, la decisión de enviarla al certamen siguió en marcha, pensando en la imagen de Nicaragua.
Fuentes cercanas a Nasstasja Bolívar aseguraron que la organización nunca la apoyó como debía. Incluso no se le notificó acerca de que debía portar la bandera de su país para las fotos oficiales de Miss Universo, por lo que posó sin ella; además de que se rumora no corrieron con los gastos de boleto -el cual fue patrocinado por Delta Air- y el exceso de equipaje.
"Ella jamás renunció o incumplió los términos del contrato. Además, nadie le notificó la decisión tomada en cuanto a su reinado, pues la recibió por el comunicado emitido", dijo la persona allegada.
En cuanto a la polémica de que los cinco mil dólares que ganó en la etapa de “Mejor Traje Nacional” no se le serían entregados, la Organización de Miss Universo confirmó que el dinero se le depositará a su cuenta personal, por lo que Nastassja ha decidido dárselo al dirsenador Bismarck Martínez, responsable de crear Triduo Indígena, fertilidad mestiza”.
La reina de belleza no se ha quedado callada y ha dado a conocer su postura ante esta situación mediante un comunicado de prensa donde dijo que “seguiría apoyando a su país con o sin corona de reina”. Explicó que todo lo que hizo como Miss Nicaragua, siempre dio lo mejor de ella, ya que su deseo era representar a su país con amor, respeto y sintiéndose muy orgullosa de sus orígenes.
“Siempre me movió el espíritu de apoyar y difundir una imagen positiva de Nicaragua, por ello lo di todo en mi participación en Rusia y con alegría lo logré”, reveló el sitio de internet de El Nuevo Diario.