Lo Último

.

.

lunes, 6 de enero de 2014

Frozen retorna a lo alto de la taquilla de Estados Unidos tras dos meses de su estreno


La última película de Disney para Navidad, Frozen: una aventura congelada, retomó la cabeza de la taquilla estadounidense casi dos meses después de su estreno, según las cifras provisionales de Exhibitor Relations publicadas este domingo. 
Frozen retorna a lo alto de la taquilla de Estados Unidos tras dos meses de su estreno
Basado en el cuento de Andersen, La reina de las Nieves, adaptado libremente en casi una comedia musical por los estudios estadounidenses, la cinta se embolsó 20,7 millones de dólares entre viernes y domingo, acumulando un total de 297,8 millones desde su salida. 

Le sigue Actividad Paranormal: los marcados, la sexta entrega de la saga de filmes de terror, recolecta así 18,2 millones de dólares. 

El Hobbit: la desolación de Smaug, la segunda adaptación de El Hobbit a cargo de Peter Jackson, quedó relegada a una tercera posición en el podium, con 16,3 millones de dólares de ingresos en el fin de semana y un acumulado desde su estreno de 229,6 millones de dólares. 

En su segunda semana en las pantallas, El lobo de Wall Street, que supone la quinta colaboración entre el actor Leonardo DiCaprio y el cinesta Martin Scorsese en una cinta que se sumerge en el universo desenfrenado del mundo de las finanzas de los años 90, se adjudicó 13,4 millones de dólares en un fin de semana, que conducen a unos 63,3 millones totales. 

La película de suspenso Escándolo americano, sobre un estafador y su cómplice que colaboran con el FBI para cazar a un hombre político corrupto, se sitúa en quinto lugar con 13,2 millones de dólares (88,7 en total). 

Le sigue la comedia El reportero 2, la segunda entrega de las aventuras del presentador de televisión kitsch Ron Burgundy, interpretado por Will Ferrell, con 11,1 millones de dólares de ingresos (un total de 109,2 desde su estreno). 

El sueño de Walt, que relata los esfuerzos de Walt Disney para convencer a la autora de Mary Poppins para adaptar su película al cine, se hizo con 9,1 millones de dólares (59,3 en total) y se sitúa en séptimo lugar. 

En octava posición se coloca La increíble vida de Walter Mitty con Ben Stiller en el papel de un hombre ordinario que sueña con aventuras extraordinarias. La película recaudó 8,2 millones en su segundo fin de semana en las salas, y un total de 45,7 millones desde su estreno. 

Los Juegos del hambre: en llamas, con 7,4 millones en su octavo fin de semana (407,5 millones en total) y La gran revancha, con Sylvester Stallone y Robert de Niro como viejos boxeadores de regreso al ring (5,4 millones de dólares el fin de semana, 24,9 en total), completan la lista de las 10 películas más taquilleras.AFP