Autoridades de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo registraron durante el pasado fin de semana la movilización de más de 40.000 usuarios, a propósito de la finalización de la temporada decembrina.
Así lo confirmó el gerente general de la terminal, Alonso Romero, quien detalló que hasta la fecha no se presentaron hechos ilícitos en cuanto a la venta de boletería a distintos destinos de Venezuela, pese a las denuncias de los usuarios quienes señalan retrasos y sobreprecios.
Recalcó que para tal fin, fue activado un sólido dispositivo de seguridad integrado por oficiales de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), del Instituto Municipal para el Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo, (Imtcuma) y otros organismos de orden público, por lo que se pudo controlar la especulación en la venta de pasajes.
“En los últimos días habilitamos 400 unidades en las modalidades de autobuses, microbuses y carros de cinco puestos. Esto con el fin de garantizar el servicio a los usuarios. Hemos observado con total normalidad el retorno de los temporadistas”, dijo Romero.
Este lunes, Alonso Romero, también reconoció la falta de unidades pero indicó que la situación será solventada en las próximas horas.
"Hay deficiencia y según lo que expresan los gerentes de líneas se debe en su mayoría a que hay unidades varadas por falta de repuestos. Expresos Los Llanos tiene 40 unidades en talleres, lo mismo pasa con otras líneas", explicó Romero.