El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con la junta directiva de la Asamblea Nacional para el período legislativo 2014-2015, en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.
“Esta es una reunión especial entre la Asamblea y el Gobierno Nacional, y queremos enviarle un saludo a todo el pueblo (…) el año 2013 fue un año complejo pero pudimos ir superando los obstáculos e ir venciendo los problemas y las dificultades”, fueron las primeras palabras de Maduro.En el acto estuvieron presentes el vicepresidente Jorge Arreaza, los presidentes y vicepresidentes de las comisiones permanentes, los jefes de las fracciones parlamentarias y demás representantes del Ejecutivo.
El Primer Mandatario Nacional aprovechó la oportunidad para entregarle a los parlamentarios una edición ilustrada de la Constitución y del Libro Azul de Hugo Chávez.
Asimismo, detalló que “el parlamento es la institución donde se ejercita con mayor fuerza el debate político y debe ejercitarse con mayor claridad para la sociedad el debate ideológico. La AN es el centro de los debates de este país, intensos, acalorados y apasionados ojalá cada vez de mayor nivel, altura y contenido pero con una gran base ideológica”.
En ese sentido, resaltó que “la base de nuestra ideología es Bolívar y Chávez, la base de la revolución y de nuestro proyecto democrático (…) solo el socialismo complejo permitirá a nuestra sociedad ver hacía el futuro”.
“Tenemos un parlamento que hay que fortalecer, que tiene que fortalecerse desde adentro de su funcionamiento y en la capacidad de relacionarse con el pueblo y las demás instituciones de la República”, indicó al tiempo que añadió: “Si se trata de hablar de democracia lo que hemos hecho es echar las bases para un nuevo modelo político”.
De igual forma, Maduro acotó que en el año 2014, “queremos que se mantenga un alto nivel de coordinación y trabajo conjunto” y llamó a que “con las diferencias que tengamos” y con “el espíritu renovado” todos los diputados se unan “en el parlamentarismo de calle”.
“Una petición especial que venimos a ratificar es que la AN se convierta en el gran contralor del proceso revolucionario. Aquí está el Plan de la Patria”, puntualizó.