DPA).- El arquero Marc-Andre ter Stegen anunció hoy que dejará el Borussia Mönchengladbach a fin de temporada, volviendo a disparar los rumores sobre su fichaje por el Barcelona.
El internacional alemán se reunió hoy con los directivos del Gladbach antes de que el equipo retomara los entrenamientos tras la pausa invernal y les avisó que rechaza la oferta para renovar su contrato, que expira en 2015.
El talentoso arquero de 21 años no precisó a dónde se marchará, pero medios españoles y alemanes lo consideran desde hace tiempo la primera opción del Barcelona para reemplazar a su arquero Víctor Valdés, que ya adelantó que no renovará a fin de temporada.
“Nos nos sorprendió la noticia. Ahora tenemos que buscar un nuevo arquero para el verano (boreal)”, dijo el director deportivo del Gladbach, Max Eberl. Sobre el futuro del arquero, el directivo sólo comentó: “Creo que será el club que todos sospechan”.
Eberl señaló sin embargo que hasta el momento no hay una oferta oficial del Barcelona ni de otro equipo. Al parecer también la Juventus de Turín y clubes ingleses se habían interesado por Ter Stegen.
El arquero no quiso adelantar nada sobre su nuevo destino y se limitó a mostrar su emoción por dejar un club en el que juega desde hace casi 17 años.
“Fue una decisión difícil. No me fue nada fácil tomarla. Tuve que reflexionarlo mucho”, dijo tras el entrenamiento con lágrimas en los ojos y la voz quebrada. “Espero que los hinchas lo entiendan. Tengo mucho que agradecer a este club”.
Ter Stegen nació en Mönchengladbach e hizo su carrera entera en el club. Hace tres años pasó a ocupar el puesto de primer arquero y su regularidad le valió la convocatoria a la selección alemana.
En octubre del año pasado, la prensa española dio por hecho su traspaso al Barcelona. El diario deportivo “Sport” aseguró que el director deportivo del club catalán, Andoni Zubizarreta, había viajado a Mönchengladbach para hablar directamente con el jugador.
Ter Stegen y su representante desmintieron entonces cualquier acuerdo, pero el arquero no ahorró elogios al Barcelona. “Es uno de los clubes más grandes del mundo. Es uno de los gigantes de Europa. Un club con una cultura propia”, declaró en octubre al “Sport”.
Eberl aclaró que el contrato no estipula una cláusula de rescisión, pero añadió que existe un acuerdo verbal para el caso en que fuese necesaria.
Medios españoles y alemanes estiman que rondaría los diez millones de euros (13,4 millones de dólares), una cifra que se enmarca en el presupuesto que maneja el Barcelona para el sustituto de Valdés.