El Terminal Terrestre de Maracaibo se mostró abarrotado en la mañana de este lunes, los usuarios reclaman la falta de unidades y denuncian sobreprecio en la venta del pasaje.
"Desde el miércoles estoy viniendo y no consigo pasaje, dicen que no hay, que se venderá el mismo día. Pero, vengo en la mañana, en la tarde, en la noche y nada. Si te vas afuera te venden los pasajes hasta en 500 y 600 bolívares, no puede ser", indicó Rafael Rivero.
Por otra parte, Nelly Morián expresó que "solo venden 12 y 15 boletos y los demas pasajes qué. Uno hasta duerme aquí y nada que se consigue pasaje. Dónde está el Indepabis cuando los mismos vendedores de líneas venden el pasaje hasta tres veces más de su costo".
Mientras varias taquillas muestran el aviso "no hay boletos" y los temporadistas pernoctan en el piso de la terminal, el director de la terminal, Alonso Romero, reconoció la falta de unidades pero indicó que la situación será solventada en las próximas horas.
"Hay deficiencia y según lo que expresan los gerentes de líneas se debe en su mayoría a que hay unidades varadas por falta de repuestos. Expresos Los Llanos tiene 40 unidades en talleres, lo mismo pasa con otras líneas", explicó Romero.
Romero también declaró que una de las causas de los retrasos es el incremento del número de temporadistas en relación al año pasado. "Están saliendo 18 mil pasajeros diariamente desde el miércoles. Se estima que 400 mil salgan por la terminal de Maracaibo", agregó.
Los destinos que presentan mayor deficiencia son Puerto La Cruz, Caracas, Valencia y Maracay. Se espera que en las próximas horas las diferentes líneas que operan en la terminal marabina activen un plan de contigencia para dar respuesta a los usuarios.