El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, hizo un llamado a los están en la calle a no "pisar el peine" de la violencia. "Le pido a los que quieren generar anarquía, la anarquía es aliada del Gobierno. No caigan en eso", resaltó.
"En esta hora de turbulencia, a los estudiantes, a los que están en la calle nuevamente hacemos un llamado a no pisar el piene de la violencia", reiteró el lider opositor.
Asimismo, pidió al Ejecutivo para que abra un diálogo con quienes manifiestan en las calles. "Escuchen sus propuestas y busquen soluciones (...) un diálogo no puede ser monologo", dijo.
"Nosotros no hemos planteado un vete ya", advirtió. Insistió que las protestas no deben perder "el foco" de los problemas del país.
Sobre la detención del coordinador nacional de Voluntad Popular, advirtió que se busca generar descontento. "Si ustedes querían bajar las aguas, la acción no era precisamente llevar a Leopoldo (López) preso", expresó Capriles al presidente Nicolás Maduro.
También exigió al Gobierno nacional el desarme de presuntos grupos "armados claramente identificados" con el oficialismo. "Hay grupos que han salido a disparar y a generar una situación de violencia", denunció.
Pidió que se identifiquen a los responsables del presunto golpe de Estado que advierte el presidente Maduro. "Yo creo que es una denuncia muy grave, ¿pero dónde están las pruebas o será que lo que hay en marcha es un autogolpe?", agregó.
Lamentó la muerte de Génesis Carmona, Miss Turismo 2013, y condenó "la represión brutal" de los efectivos de seguridad este miércoles.
Además, aprovechó para solidarizarse con el pueblo en Táchira. "No quieren tanques, allá quieren comida, pasta dental, seguridad, no quieren aviones de guerra", añadió.
Sobre el Consejo Federal de Gobierno
El mandatario local aseguró que no formaría parte de un diálogo bajo "chantaje". "Los recursos del estado Miranda no deberían depender de la asistencia a una reunión", comentó.
"¿Si nosotros no vamos a reunión, los proyectos que son de las comunidades, no le van a dar recursos? Eso es chantaje", manifestó.