La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo Bolivariano del estado Zulia (CBEZ) desalojaron a los grupos que permanecían en la Plaza República, ubicada en la parroquia Olegario Villalobos, en Maracaibo.
La Plaza República ha sido desde hace 8 días el punto de concentración y pernocta de manifestantes.
Los efectivos y funcionarios de los cuerpos de seguridad informaron que en el lugar encontraron envases con gasolina, tubos, bombas caseras, porciones de presunta droga y suficiente logística para mantener las acciones violentas en la capital zuliana, que han dejado destrozos de instituciones públicas.
En el sitio se encuentra el mayor general Yomar José Rubio Silva, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral occidental (Redi), quien ofrecerá una rueda de prensa junto al gobernador Francisco Arias Cárdenas.
El mayor general Yorman Rubio Silva, todo lo que se encontró en la plaza quedó a disposición del Ministerio Público y detalló que entre las cosas que habían en el lugar, figuran medicinas que no están a la venta farmacias en este momento.
El oficial señaló que desde la plaza en los últimos días se había agredido a personas, a vehículos y fue destruido su ornato por parte de los manifestantes. "La plaza está totalmente destruida", afirmó
AVN