AVN.- El Proyecto Canaima Educativo entregó este jueves 460 canaimitas a estudiantes de educación básica y bachillerato en instituciones educativas del estado Aragua, como parte de la continuidad del programa de dotación de computadoras portátiles, que comenzó en 2009 el comandante Hugo Chávez.
Así lo dio a conocer la autoridad Única de Educación en Aragua, Sandra Fernández, en la Escuela Padre Antonio Ley, ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry, donde entregó 64 portátiles a jóvenes de esa casa de estudios.
En paralelo, este jueves en la Unidad Educativa Estadal Federico García Arias, en Maracay, se entregaron 132 canaimitas a alumnos desde segundo hasta sexto grado de educación básica, así como en el Liceo Nacional Miranda, en Turmero, se hizo entrega de 264 canaimitas a jóvenes de segundo, cuarto y quinto año de bachillerato.
Fernández indicó que estas entregas forman parte de las 6.900 computadoras portátiles que entregarán durante febrero en la entidad aragüeña, las cuales se suman a las 7.375 canaimitas entregadas en enero de este año por el proyecto Canaima, que pone al servicio de los estudiantes el uso de las tecnologías de información y comunicación en la educación.
"En el primer mes de este año entregamos 1.660 equipos portátiles a instituciones educativas estadales y 5.715 a instituciones educativas nacionales. Adicionalmente, se han entregado 11.236 canaimitas a estudiantes de 938 liceos, de los 1.235 liceos del estado Aragua", precisó.
La autoridad de Educación dijo que a diario se está haciendo entrega de las computadoras del proyecto Canaima, lo cual ratifica el normal desarrollo de las actividades académicas en la entidad, pese a pequeños grupos de la derecha que tratan de generar violencia en el estado.
"Estamos haciendo un trabajo conjunto con las autoridades de seguridad, docentes y consejos comunales para garantizar la seguridad en las instituciones educativas, de manera que los pequeños focos generadores de violencia no puedan perturbar el desenvolvimiento normal de las clases", refirió.
Fernández exhortó a los directores de las instituciones educativas públicas y privadas a no paralizar las actividades escolares, "porque hay seguridad y garantía para el estudio".
Advirtió que se tomarán medidas en aquellas escuelas o liceos, tanto públicos como privados, que paralicen las clases y se presten para el saboteo, que están llamando grupos de la extrema derecha radical contra el gobierno constitucional del presidente, Nicolás Maduro.