Lo Último

.

.

jueves, 20 de febrero de 2014

Rangel Gómez y trabajadores de Guayana presentaron pruebas de hechos violentos en Alta Vista

Prensa Gobernación de Bolívar).- El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, junto al alcalde de Caroní, José Ramón López y al ministro de estado y presidente de la CVG, Carlos Osorio, acompañó a la clase obrera de Guayana a las puertas de la Fiscalía Superior en el municipio Caroní para entregar de manera formal un pliego contentivo de la denuncia contra los responsables de la violencia desatada en la zona.
La acción de los trabajadores y trabajadoras exige castigo ejemplar, de acuerdo al estamento jurídico vigente, para los responsables de los más de 5 heridos resultantes de la emboscada que sectores de derecha le hicieron a la manifestación obrera por la paz que recorrió las calles del municipio Caroní y en la que participaron más de 30 mil hombres y mujeres.
El mandatario regional dijo sentirse profundamente orgulloso de la valentía de la clase obrera de Guayana. “Los trabajadores del estado Bolívar siempre han salido al frente ante cada coyuntura histórica, su papel es fundamental y así quedó demostrado en las calles del municipio Caroní, donde hemos logrado restaurar el orden gracias al impulso e inspiración de nuestros trabajadores”, señaló el mandatario regional.
Durante este nuevo acto de compromiso de la clase trabajadora se le rindió homenaje al comandante eterno Hugo Chávez y se reiteró el apoyo irrestricto a la gestión del presidente Nicolás Maduro. Los líderes sindicales José Acarigua, Pedro Perales, José Meléndez, Angel Marcano, Antonio Rivas, Francisco Alarcón y Alfredo Spooner, entre otros, reiteraron el apoyo de los trabajadores con la premisa de irreversibilidad del proceso revolucionario.
El documento firmado por los diferentes líderes sindicales de la zona y contentivo de argumentos legales en contra de los agresores, está cargado de un clamor de justicia para quienes arremetieron contra las vidas de los trabajadores guyaneses. “Estos muchachos sólo pedían paz, el cese de la violencia, más de 30 mil hombres y mujeres que enviaron un mensaje pacifista al país y al mundo entero fueron emboscados desde las azoteas de un edificio ubicado en la avenida Las Américas a la altura de Alta Vista” apuntó el mandatario regional.
Informó que luego de los ataques, los cuerpos de seguridad iniciaron las investigaciones y los allanamientos en la edificación encontrando dos apartamentos en los que se decomisó gran cantidad de cajas vacías de medicamentos alucinógenos y otros materiales usados para alterar el orden público y generar violencia.
“Encontramos evidencia de alucinógenos, incluso vestigios de presunta droga y otras evidencias que forman parte ya de la investigación” detalló al tiempo que hizo un llamado a los padres de los jóvenes para que no dejen que usen a sus hijos para realizar actos vandálicos en la ciudad.

Se consiguió la captura de 16 implicados en las manifestaciones de Ciudad Guayana

En el mismo orden de ideas, el líder político regional señaló que producto de los allanamientos se logró la detención de 16 ciudadanos que fueron puestos de inmediato a la orden de la fiscalía regional, añadió que los implicados no son de Ciudad Guayana. “Han incitado a nuestros jóvenes a arrancar árboles, a cerrar vías de acceso, a cometer actos vandálicos, a quemar cauchos, eso debe ser castigado, a eso hay que aplicarle la justicia” acuñó.
Por su parte, el fiscal superior del estado Bolívar, Israel Pérez, destacó que el procedimiento a seguir es remitir el documento a la instancia nacional en la ciudad de Caracas para que se anexe al expediente abierto a todos los hechos de violencia producto de las manifestaciones fascistas del oposicionismo venezolano, que por más de diez días han generado caos, destrozos y zozobra en todo el país.
“Producto de los ataques cobardes de estos sujetos resultaron seis compatriotas heridos de bala y tres por objetos contundentes, ya se han consignado una serie de pruebas, fotografías, videos, entre otros que servirán de base para el inicio de la investigación” subrayó.
Tanto los trabajadores de las distintas empresas básicas, como el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, destacaron la unión que siempre ha caracterizado al pueblo guayacitano, detallaron que no se está atacando a nadie, que sólo se está actuando bajo la premisa de la justicia, afirmaron que largarán la vida si es necesario para seguir defendiendo a la patria, seguirán llevando al mensaje al país para que nadie se salga del contenido de la constitución, “el Presidente Nicolás Maduro es constitucional y es legítimo, por eso nosotros exigimos respeto a su investidura y al derecho de todos y todas a una vida en paz” sentenciaron.