Ni ahora ni nunca he sido jefe ni superjefe de este señor». De esta forma ha respondido el secretario de Ciudades de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, al informe de la Guardia Civil queestrecha los lazos entre el dirigente socialista y el conseguidor de lasayudas de los ERE, Juan Lanzas.
Zarrías, que ha anunciado en Benalmádena una ofensiva en el Tribunal Constitucional contra la reforma de la Ley de Administración Local, no ha querido pronunciarse sobre el desarrollo de la instrucción de la juez Alaya, como han hecho algunos de sus compañeros de formación, aunque veladamente ha expresado susdudas por el papel ejercido por los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO)
El que durante muchos años fue mano derecha de Manuel Chaves en la Junta de Andalucía se ha preguntado si el conocimiento de este informe de los investigadores, adelantado por este periódico, tiene que ver «con la llegada ayer a la Audiencia Nacional de “El Bigotes” y Correa».
Gaspar Zarrías ha manifestado en varias ocasiones que «los que me conocen» saben que no ha sido superjefe de Lanzas y que «solo he cumplido con mi trabajo de defender los intereses de Jaén».ABC