El presidente del Consejo Legislativo de Nueva Esparta, César González, dijo que el Gobierno Nacional ha sido muy tolerante con las protestas y considera que los alcaldes detenidos están afrontando las consecuencias de haber retado a las otras autoridades.
Indicó que el alcalde de San Diego, Enzo Scarano, y el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, retaron al Gobierno Nacional, a la Guardia Nacional Bolivariana y al Poder Judicial y el resultado es el procesdo judicial en contra de ambos.
Declaró que las encuestas revelan que más del 85 % de la población está en desacuerdo con las "guarimbas", las cuales se prestan para que vándalos se aprovechen de la situación para atentar contra las propiedades públicas y privadas.
González aseguró que el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata, ha atendido el teme de la inseguridad en su entidad y ha trazado una estrategia para enfrentarla.
El presidente del CLNE admitió que hay un problema para la dotación de medicinas a la isla, pero agregó que el gobernador hace las gestiones para resolverlo. Aseguró que en poco tiempo se resolverá la situación de las divisas para el Puerto Libre.