Este martes, la Mesa de la Unidad sostuvo el “Encuentro nacional de alcaldes” a fin discutir sobre los hechos ocurridos en el país durante los últimos días.
Durante el encuentro ratificaron la posición de la MUD establecida en el acuerdo nacional firmado en días recientes donde, a través de cinco puntos, solicitan la liberación del dirigente Leopoldo López asi como de Iván Simonovis “y todos los presos políticos, la justicia para todas las víctimas producto de la represión”, el cese del racionamiento y las colas, el alto a la inseguridad y el “diálogo verdadero con una agenda clara y precisa”.
Al respecto, Virginia Vivas, alcaldesa del municipio Córdoba del Estado Táchira, enfatizó que este diálogo debe efectuarse en cadena nacional de radio y televisión.
“Nosotros no nos vamos a reunir hasta que no se nos den claras demostraciones del cierre de la brecha, de la posición que fija el Gobierno desconociendo una crisis”, señaló.
Vivas reiteró la posición de conformar las asociaciones de alcaldes “con la firme convicción de la solidaridad”.
Afirmó que “lo que le pase a un alcalde, nos pasa a todos. Esa posición no la vamos a dirimir con el Gobierno (…), porque aquí quieren acusarnos a unos y a otros, y querernos dividir.Nosotros no estamos divididos, estamos unidos en esta causa”, indicó.