Alcaldes y gobernadores de la Mesa de la Unidad Democrática del país firmaron un acuerdo este martes durante una reunión extraordinaria para exigir condiciones que permitan un "diálogo sincero" con el Gobierno Nacional.
Las condiciones requeridas por las autoridades opositoras son: la libertad para Leopoldo López, Iván Simonovis y todos los presos políticos, el cese de represión a los manifestantes, medidas contra el desabastecimiento y la inseguridad; y un diálogo con una agenda precisa.
Los gobernantes aclararon que no se reunirán hasta que el Gobierno Nacional "reconozca que existe una crisis en el país".
La alcaldesa del municipio Córdoba, en el estado Táchira, Virginia Vivas, dijo que "los tachirenses no se arrodillarán por las amenazas del Gobierno de suspender los recursos" y aseguró que la situación en esa entidad "es delicada".
Vivas dijo que todos los alcaldes de la MUD respaldan las acciones de los estudiantes, pero aseguran que no montan guarimbas y se deslindaron de cualquier acto violento.
Por otra parte, dijo que creen en una "Venezuela libre y con derechos" y por ende "no aceptarán una tarjeta de racionamiento de alimentos en el Táchira".
Por su parte, la acaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo expresó: "Me acusan de guarimbera porque lepagué la operación a un joven que sufrió impactos de perdigones en la cara".