El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, dio inicio a la Conferencia de Paz en el estado Anzoátegui este martes. Desde allí, expresó que estos encuentros "tienen que servir para decirnos las cosas", en referencia a la oposición, y aseguró que habrá "ejecución inmediata" de las propuestas que surjan de estas mesas de diálogo.
Expresó que no van hacer las reuniones "para que no ocurra nada" y resaltó que las conferencias tendrán seguimiento por parte del Gobierno para velar por el cumplimiento de los proyectos. "Este escenario no es hipócrita", acotó.
Dijo que a las conferencias "no se le obliga a ir a nadie, ni qué decir. Aquí no le damos guión a nadie, cada quien dice lo que su conciencia le dicte". "Aquí estamos dispuestos a escuchar las posiciones más duras, pero también propuestas", expuso.
Invitó a la oposición a participar y destacó que la mesa de diálogo "es el espacio para mejorar" en diversos ámbitos, entre ellos, seguridad y producción nacional.
En cuanto a las recientes manifestaciones que se han tornado violentas, Cabello resaltó que "los sectores violentos no le hacen bien a ningún sector político". Señaló "el aceite y las guayas no son solo para los chavistas".
En el mismo sentido, eenunció que en algunas barricadas en Táchira, los transeúntes tienen que "pagar peaje" para poder atravesar el lugar.
La actividad se realiza en el hotel Venetur Puerto La Cruz, ubicado en el municipio Sotillo, zona metropolitana de la entidad oriental.
La instalación de la Conferencia por la Paz está a cargo del vicepresidente, Jorge Arreaza; el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez; el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, entre otras autoridades estadales y municipales que se sumarán a las mesas de diálogo.