La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, acudió este martes ante el Ministerio Público, con el objetivo de consignar una denuncia en torno a amenazas de muerte contra ella y su grupo familiar.
Varela aseguró que las personas incursas en estas acciones utilizan las redes sociales, específicamente el Twitter, para acusarla de propiciar choques con los manifestantes en San Cristóbal, estado Táchira, su ciudad natal.
La titular de la cartera para el Servicio Penitenciario mostró a los periodistas, copias de los tuits y algunos de ellos identificados con el nombre de Ricardo Guanipa, quien la acusa de llevar al Táchira 600 internos del penal de Tocorón, ubicado en el estado Aragua, para enfrentarlos a los manifestantes e igualmente mencionó la existencia de un audio en la red Twitter, donde aseguran que algunos privados de libertad enviaron un comunicado en el cual precisan que si moría una persona más en las protestas, ellos iban a cobrar con la vida de funcionarios de la Guardia Nacional mediante el uso organizaciones criminales fuera de los penales.
De igual forma, activó una grabación del sistema de comunicación Zello (que convierte los móviles en walki-talkie), en donde se oye que ella llevó a ese grupo de privados de libertad del mencionado estado andino con miras a combatir los desordenes.
“Lo que han colocado en las redes sociales son mensajes cargados de odio, intolerancia y de fascismo y también me señalan de estar metida en el Táchira amparando confrontaciones e inclusive han arremetido contra mi casa natal en La Concordia”, acotó.
Afirmó más adelante que el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, aúpa el terror, la tala de árboles y el cierre de calles en esa ciudad.
Por otra parte, se refirió al video que en reiteradas oportunidades ha transmitido el canal CNN en español, sobre un supuesto asesinato de un estudiante por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando realmente el joven murió accidentalmente al resbalar y caer de la parte alta de una vivienda.
“Hasta se ha mencionado en las redes sociales que yo andaba la noche de este lunes reciente, dentro de una camioneta blanca amedrentando a los manifestantes”, asintió más adelante.
Seguidamente manifestó, que el llamado a la paz que viene haciendo el presidente Nicolás Maduro, ha venido calando en el pueblo venezolano y que ya hoy se puede ver cómo se normaliza las clases y los trabajadores y trabajadoras acudiendo normalmente a sus sitios de labores.
“Iris Varela no va a cambiar porque yo no soy la que llama a la violencia”, dijo finalmente la ministra Varela.