Lo Último

.

.

lunes, 5 de mayo de 2014

Ángel Medina: “El diálogo es novedoso en el país, pero en cualquier democracia debe ser rutinario”


El diputado Ángel Medina, señaló que “el diálogo debe apuntar hacia la construcción de soluciones”, dijo al tiempo que recordó necesidad de que se materialicen soluciones.


El diálogo es un escenario “novedoso” en el país, pero que “en cualquier democracia, debería ser algo rutinario”, indicó este lunes sobre el encuentro que se está suscitando entre el Gobierno y la oposición.

Adelantó que a partir de este miércoles impulsarán la recolección de firmas que apoyen la Ley de Amnistía como una forma de darle solución a los presos y exiliados políticos.

Para el parlamentario es necesario que evalúen los casos individualmente y se refirió al comisario Iván Simonovis: “No se trata de mezclar la política con la justicia, en el caso de Simonovis, necesita una medida humanitaria”, enfatizó.

Aseguró que la violencia ha estado presente en el país desde hace diez años y que se ha hecho presente en el lenguaje político, en las acciones delictivas y en algunas manifestaciones. Sin embargo, rechazó que se desestime las causas de las protestas pacíficas.

“Yo no creo en las barricadas, no creo en las guarimbas. Pero debemos entender como político a la gente que las realiza, esa gente se siente excluida, se siente frustrada”, subrayó.

De la misma forma, repudió la tesis de voceros del oficialismo que acusan a sus adversarios de conspirar, cuando no cuentan con el poder ni el apoyo de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) para hacerlo. “Para conspirar se necesita el Ejército y para dar un golpe de Estado, se necesitan a los militares”, destacó.

En ese sentido, Medina aseveró que a su juicio existen “sectores del Gobierno conspirando contra el Gobierno”.

“Dos Venezuelas no hacen un país. Nosotros necesitamos a toda una Venezuela que independiente de sus posiciones políticas, que trabaje y que progrese”, puntualizó.