Como parte de la II fase de la Ofensiva Económica desplegada por el Gobierno Nacional, el general de división Luis Rodríguez Molina, jefe de la Zona de Defensa Integral (ZODI) del estado Miranda, informó que en la calle El Comercio de Guarenas, “cuatro equipos de fiscalización y diez de supervisión” encontraron en la ferretería “La Milla” anomalías en el precio de los productos.
Informó que mediante una denuncia fue enviado un equipo fiscal y lograron detectar dichas irregularidades.
El funcionario público ejemplificó que el precio de venta de una escalera es de Bs. 1980, cuando su precio justo es de Bs. 1440, notándose un sobreprecio de más de 39%. “La pintura tiene un margen de sobreprecio de 44%“, agregó.
“Encontramos mercancía sin facturar, lo que impide verificar su costo inicial, por lo que podría ser decomisada”, añadió.
Destacó que este tipo de acciones se llevan a cabo gracias a la unión cívico-militar e institucional, “ya que con profesionalismo cada día salimos a la calle a tratar de preservar los derechos de nuestro pueblo, el derecho que tienen de obtener precios justos”.
Sobre las sanciones que serán aplicadas, acotó que, valiéndose de la Ley de Costos y Precios Justos, específicamente del articulo 32, “se llegará a un acuerdo con los comerciantes” para regular dichos precios.
Para finalizar, Rodriguez Molina hizo un llamado a los comerciantes: “respeten la ley para que no la infrinjan y no sean sancionados“. Asimismo, manifestó que existe “un Estado y una Fuerza Armada que esta luchando para preservar los derechos constitucionales que garantizan el acceso a los bienes y servicios”.