Nota de prensa).- El Gobierno, instituciones y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) están sincronizados para consolidar el desarrollo económico, justo, equitativo y productivo en el estado Nueva Esparta, así lo manifestó el primer mandatario regional Carlos Mata Figueroa, durante el programa número 15 de “Triunfando con el Gobernador” transmitido por Mundial Margarita, Isla TV, Encuentro 88.7 FM y la red de emisoras comunitarias.
Subrayó que a esta jornada también se incorporarán los alcaldes así como equipos municipales y parroquiales, para garantizar la supervisión y fiscalización efectiva de los productos, bienes y servicios.
Mata Figueroa recordó que más de 4 mil funcionarios están desplegados por todo el territorio insular, según instrucciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro. “El pueblo lo pidió y aquí estamos trabajando para proteger el salario de los neoespartanos. Afortunadamente la mayoría de los establecimientos supervisados cumplen con la Ley Orgánica de Precios Justos”.
El Gobernador exhortó a las autoridades a hacer cumplir este instrumento legal, de acuerdo a la norma, a través de las instituciones involucradas en esta Ofensiva Económica, para seguir protegiendo el salario del pueblo.
Señaló que como gobierno humanista, el propósito es evitar el acaparamiento y la usura así como también que los comerciantes acaten el contenido de la ley, publicada en gaceta de este año.
El General de División José Alejandro Montero Flores, comandante de Vigilancia Costera de la GNB y Zodi, informó que el pasado fin de semana se llevó a cabo la fiscalización de aproximadamente 21 locales comerciales, para proteger los derechos económicos del pueblo.
“Más del 70% de las neoespartanas trabajan en las misiones”
El gobernador Carlos Mata Figueroa, comentó su participación en distintas actividades deportivas y aprovechó para resaltar la importancia de convivir con racionalidad, en paz y armonía porque todos somos venezolanos. “Ciertamente tenemos virtudes y defectos, es por ello que vamos a compartir con respeto”.
Destacó que Nueva Esparta es el primer territorio libre. “Esta tierra vale oro, porque tiene la sangre de nuestros viejos. Estas fechas son importantes en nuestra historia, recordarlas enaltece nuestro espíritu”.
Asimismo, resaltó el rol de la mujer, quien hace 70 años recogió firmas para exigir el derecho al voto al Congreso de la República, lo cual aprobaron un 5 de mayo de 1945. “Actualmente más del 70% de las neoespartanas trabajan en las misiones”.